¿Cómo podemos vivir mejor en San Miguel?

A veces nos hacemos esta pregunta y esperamos que la solución venga de afuera o de los demás. Centramos la atención en las autoridades o en los vecinos y los responsabilizamos de cómo nos sentimos y de nuestro actuar. ¿Cuántos días a la semana reniegas por algo o con alguien, porque observaste o viviste algo que no fue de tu agrado? Si bien es cierto, las autoridades deben de responsabilizarse de generar un distrito limpio y seguro como parte de su compromiso con los votantes, cada uno de nosotros podemos empezar a generar un cambio para mejorar las relaciones entre los vecinos y vecinas de San Miguel, acciones que no dependen de los demás sino de la propia actitud que tengamos.


1. Buen trato. Todas las personas son merecedoras de respeto y amabilidad, ¿Cómo te comunicas con tus vecinos y vecinas?, ¿Cuál es el tono de tu voz cuando hablas con ellos, saludas, te despides, hablas mal de otros? Tratarse bien es el primer paso para una sana convivencia y abre muchas puertas de diálogo lo que lleva a encontrar soluciones, Tratarse bien suma ¡pongámoslo en práctica!


2. Redes sociales. No solo se deben mantener protocolos de buen trato en la presencialidad, sino en las redes sociales. En nuestro caso, se cuenta con el Facebook de la comunidad y muchas veces se emiten comentarios inadecuados o con palabras groseras. Te recomendamos, antes de hacer una publicación puedas hacer el siguiente filtro: a. Léelo varias veces y asegúrate que el mensaje quede claro b. Pregúntate si lo que has comentado suma c. El comentario que estás por publicar ¿se lo podrías decir directamente a la cara a la persona? Pon en práctica esos pasos y verás como las interacciones en redes mejoran.
Recuerda, las autoridades tienen responsabilidades, pero nosotros también. El buen trato trae muchos beneficios y podemos ponerlo en práctica: conversar de manera alturada, saludar, sonreír, agradecer, ser solidarios, ser respetuosos y tolerantes con los demás será nuestro aporte a generar una mejor sociedad y una comunidad donde queramos vivir. ¡Nos lo merecemos!

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.